Acerca de Andrew McGuirk

Escenario o cinematográfico, clásico o moderno, a Andrew simplemente le encanta actuar y tiene una ética de trabajo muy profesional y comprometida. Un actor con experiencia y formación profesional, competente en las técnicas de Stanislavski. Además del cine y el teatro, Andrew también ha utilizado sus extensas habilidades vocales para retratar una variedad de personajes en su narración de audiolibros tanto para adultos como para niños.

Un ciudadano irlandés capaz de trabajar en países del Reino Unido y de la UE. Sedes en Londres, Reino Unido y Madrid, España. Habla inglés y español.

Andrew nació en el condado de Cork, Irlanda y se mudó a Inglaterra a una edad muy temprana. De 2004 a 2012 vivió y trabajó en Madrid antes de regresar al Reino Unido. En julio de 2021 regresó a vivir a Madrid, mientras mantiene una base en Londres para trabajar en el Reino Unido.

Una Breve Historia

Andrew comenzó a actuar en 1981 con tres pequeños papeles en Zigger Zagger, seguidos del papel principal en Whose Life Is It Anyway y luego su primer cortometraje. Desde 2005 ha sido muy activo, apareciendo en muchas obras de teatro, algunos trabajos musicales, cortometrajes, televisión y comerciales tanto en el Reino Unido como en España.

Andrew ha recibido mucha formación profesional: un año en el curso de la Bristol Acting Academy en Bristol Old Vic Theatre School (BOVTS), dos cursos de verano con BOVTS, así como cursillos con el Royal Shakespeare Company (RSC), City Academy, London Academy of Media, Film and TV, además de otros talleres, incluidas lecciones de canto individuales. Más recientemente, Andrew asistió a un curso de "Acting For Camera" de cuatro semanas dirigido por BoJesse Christopher.

Trabajo Pasado

Los créditos teatrales de Andrew incluyen papeles importantes en Shakespeare, Ibsen, Chekhov y obras de teatro contemporáneas.

Ocupaciones Anteriores

Andrew ha tenido una carrera variada, incluido un año como piloto de despacho de motocicletas con sede en Londres y varios años como soldado de primera línea con una unidad especializada en guerra del Ártico antes de establecerse en la vida civil como Gerente de Ingeniería para Control de Tráfico Aéreo. Desde entonces, Andrew se ha pasado a la actuación profesional a tiempo completo.